La expedición del Sevilla FC ya va camino de Budapest. Como estaba previsto, en torno a las nueve de la mañana, han llegado los futbolistas al aeropuerto de San Pablo para volar con destino a la capital de Hungría, donde disputarán este miércoles -21:00 horas en el Puskás Aréna- la final de la Europa League frente a la Roma.
Con el presidente José Castro, el director deportivo Monchi y el técnico, José Luis Mendilibar, al frente, han ido subiendo al avión, cargados de ilusión, todos los miembros del plantel, pues viajan todos los profesionales más los canteranos Alberto Flores y Manu Bueno. También salen esta mañana desde el aeropuerto de Sevilla cientos de aficionados sevillistas.
Los más afortunados van en avión en directo, pero otros muchos han buscado otras alternativos como vuelos con una o varias escalas y, los más sufridores, vía carretera. En total se espera que más de quince mil seguidores del Sevilla estén presentes para animar a su equipo en el que puede ser otro día grande para la entidad.
Ganar la Europa League, la ‘Séptima’, supondría un logro en Europa que no está al alcance de ningún otro club del Viejo Continente y, además, la clasificación directa para la UEFA Champions League, lo que convertiría una temporada que iba directa al drama de la Segunda división, en otro gran éxito deportivo. No es tarea fácil. Lo pondrá muy complicado la Roma de un Mourinho que espera contar con Dybala.