El Valencia vuelve a la carga por Rafa Mir

Bartolomé Franco Rodríguez 715
Rafa Mir celebrando su gol ante el Atlético de Madrid en pretemporada Foto: Sevilla FC

El acuerdo entre clubes parece cercano, aunque los chés tienen que desprenderse antes de varios jugadores.

El mercado de fichajes un año más está siguiendo la teoría del bote de ketchup. Una vez sale una gota ya sale todo el chorro. Y eso está pasando en los equipos, que ya empiezan a realizar los movimientos que llevan sonando desde el principio de verano. Uno de ellos es el Valencia, que aunque su situación es diferente a de cualquier club de primera ya está cerca de acometer nuevas incorporaciones. Durante todo el verano se ha relacionado a Rafa Mir con ellos y ahora parece estar cerca de producirse según Relevo. 

La principal diferencia entre clubes hasta el momento es la cantidad a pagar por la cesión. El Sevilla pide 2'6 millones por el préstamo más el salario completo del jugador. En la capital del Turia en un principio sólo estaban dispuestos a pagar el sueldo, pero llegados a este punto de mercado y con sólo un delantero en plantilla han cambiado de opinión. El delantero murciano ha rechazado varias propuestas para acabar fichando por el club del que ya fue canterano. Su relación con Baraja, quien lo entrenó en las categorías inferiores chés, ha sido clave para llegar a esta situación. 

Aunque para dejar entrar primero tienen que salir. En el caso del Valencia esta frase se ha llevado al extremo desde Singapur. Peter Lim bloqueó el pago de 250 mil euros por Sergi Canós hasta que no saliera algún jugador más. Racic ha sido el último abandonar la nave ché y ahora se espera que los siguientes sean Cömert y Castillejo. Una vez se produzcan estas salidas el camino estará allanado para que Rafa Mir abandone Nervión.

Mencionados en la noticia