Fernando: "No lo entiendo, es raro, en la Premier hay 28 expulsiones y aquí más de 100"

Joaquín Adorna 183
El centrocampista del Sevilla FC, Fernando Reges, en el partido ante el Celta. Foto: SFC Media

El centrocampista del Sevilla FC, Fernando Reges, que regresaba ante el Celta tras cumplir cuatro partidos de sanción, mostró su malestar por las dos nuevas expulsiones sufridas el Sevilla, comparó LaLiga con la Premier y pidió más comprensión a los árbitros.

Volvió a ser titular Fernando Reges con el Sevilla FC después de cumplir cuatro partidos de sanción por insultar a un árbitro y a los colegiados tuvo que referirse después de un encuentro marcado por la polémica expulsión de Pape Gueye en el minuto 19. Pizarro Gómez amonestó al senegalés en el 6’ por golpear con el brazo a un contrario y le mostró la segunda amarilla por una jugada en la que pisó de forma involuntaria a Iago Aspas. Además de jugar setenta minutos en inferioridad, el colegiado también expulsó a Acuña en el descuento por gritarle y le repetirle en varias ocasiones la siguiente frase: "¡Te lo has cargado, eres el puto personaje del partido!", según indicó en el acta.

Para Fernando, dos nuevas expulsiones para el Sevilla. La primera, muy rigurosa: “La Liga española es una de las mejores del mundo, pero hay cosa que no entiendo. Hay 28 expulsiones en la Premier y aquí más de 100. Algo está pasando, algo está fallando. Es raro, extraño. Va al balón, es raro, extraño", refiriéndose a la acción que le costó a Pape Gueye la segunda cartulina y la expulsión.

También se fue a la caseta antes de tiempo Marcos Acuña y Fernando, que ya ha sufrido las consecuencias de insultar a un árbitro quedándose cuatro partidos sin poder jugar, asegura al respecto que “el colegiado está para gestionar, decimos cosas que no hay que decir, pero no hay que expulsar siempre”.

Contento pese al empate

En cuanto al encuentro, en el que el Sevilla dejó escapar dos puntos en los minutos finales, Fernando se mostró satisfecho: "Ha sido un partido complicado, desde la primera parte hemos tenido que jugar con diez. Eso es muy difícil y ha sido una pena encajar dos goles en el último tramo. Competimos bien. Hemos hecho un partidazo y ha sido una pena haber encajado dos goles. Era un partido clave y vamos a seguir peleando para salir de ahí”.

Mencionados en la noticia