El Sevilla FC disfrutó anoche de su primera victoria esta pretemporada. Los de García Pimienta se impusieron 1-0 al Al-Ittihad en el XIII Trofeo Antonio Puerta, gracias a un gol de penalti de Ocampos. Tras el partido el técnico catalán habló para los medios por primera vez desde su presentación y repasó cómo han ido estas semanas y varios asuntos de mercado.
Aunque los hispalenses vencieron, las sensaciones siguen ser del todo buenas. El propio Pimienta reconoce que es un proceso lógico al llegar nuevo a un sitio y que la idea irá calando con el tiempo: "Muy contento de poder debutar en el Sánchez-Pizjuán, tenía ganas de sentarme en ese banquillo. Ha sido muy bonito, estamos en plena pretemporada, quemando entrenamientos y partidos amistosos. Sensaciones buenas, gente nueva, conceptos nuevos y, poco a poco, vamos viendo lo que queremos. Los jugadores quieren, estoy convencido de que las cosas van a salir bien".
El entrenador ha puesto en valor a sus jugadores y las ganas que tienen de firmar una buena temporada: "La predisposición de los jugadores, me he encontrado un grupo magnífico, con ganas de trabajar, progresando. Cuando un grupo con el nivel de los jugadores del Sevilla, voy con ellos al fin del mundo. Ninguna mala cara, ninguna excusa, esto es un proceso. Se consigue una victoria, pero iremos de menos a más. Nos tenemos que acostumbrar a esta camiseta y a ganar con ella".
Uno de los temas que más preocupa al sevillismo es el 9. Una vez En-Nesyri ya se ha marchado al Fenerbahce, el Sevilla FC rastrea el mercado en busca de su sustituto. En los últimos días se barajó la llegada de Sardar Azmoun, pero finalmente el del Bayer Leverkusen ha optado por irse a Emiratos Árabes. Pimienta ha sido claro a la hora de hablar sobre reforzar esta posición, poniendo en valor también a los jugadores que ya tiene.
"No se firmará por firmar, se firmarán si son necesarios, con perfiles concretos". "Estamos muy contentos con los dos delanteros que tenemos del primer equipo, Isaac y Peque, Mateo también está con nosotros. Si reforzamos esa posición, debe ser con alguien muy contrastado, con características que necesitamos. Con toda la calma del mundo, tenemos ahora mismo una buena plantilla y al final de mercado quedará la plantilla que necesitamos" afirmó.
Una de las noticias positivas de la pretemporada está siendo Ejuke. El nigeriano ha sido titular en los tres partidos y ha dejado buenos detalles. El técnico catalán ha alabado su nivel pero cree que aún puede dar más: "Creo que puede gustar. Tengo la suerte de verle día a día, tiene un perfil que necesitamos. No ha podido disparar, pero tiene desequilibrio, puede centrar con ambas piernas. Debe seguir mejorando, no puede hacer 20-25 minutos buenos, Ejuke es un gran jugador, le queríamos aquí, le cuesta con el idioma, pero va a ir corrigiéndolo poco a poco. Puede marcar diferencias, tiene nivel para ello".
También ha tenido palabras hacia Idumbo. El belga no tuvo muchos minutos ante el Al-Ittihad pero fue probablemente el mejor ante el Sporting de Portugal. Pimienta afirma que es un chico muy joven y con el que hay que ir con calma: "Muy joven, con mucho talento, en proceso de formación, pero esperamos muchas cosas. Tenemos un plan para cada partido, para que la mayoría tengan más o menos los mismos minutos. Es un chico que está formándose, pero tiene condiciones muy buenas".