Ni a la tercera fue la vencida. El Sevilla FC suma una jornada más sin ganar, a pesar de volver a hacer méritos para ellos. Los sevillistas no consiguieron pasar del empate a cero ante el Mallorca en un encuentro donde gozaron de ocasiones de todo tipo. Un partido en el que como punto positivo se saca la mejora defensiva del equipo, manteniendo a cero la portería tras dos jornadas en las que ha encajado cuatro goles en total.
García Pimienta ha valorado positivamente la labor atrás del equipo en la rueda de prensa posterior al encuentro: “Un partido muy bien controlado por nuestra parte en muchos momentos, manteniendo la portería a cero en este escenario. Hemos defendido muy bien. Al final nos ha tocado sufrir tras la expulsión. Creo que con la calidad que tienen los jugadores deberíamos generar más ocasiones claras y marcar más goles. Eso es un debe nuestro”.
El técnico reconoce que no ganar puede ser frustrante, pero pide tiempo: “Los jugadores quieren, pero todo tiene un proceso. Se está haciendo algo diferente a los últimos años. Cuando juegas partidos tan buenos ante Las Palmas y Villarreal, pero cometes errores graves te penalizan. Tienes que estar concentrado los 90 minutos. Hoy se ha visto un Sevilla que ha concedido poco y este es el camino”.
La nota negativa del partido la ha puesto la expulsión de Saúl Ñíguez. El exjugador del Atlético de Madrid ha visto la roja tras protestar una decisión de Muñiz Ruiz. Su entrenador ha querido defenderle en su comparecencia: “Le ha protestado de forma airada. Era el minuto 90, los nervios a flor de piel y me imagino la tensión de ahí dentro. Creo que para que haya una expulsión debería haber algo más grave”.