García Pimienta, una apuesta más allá del estilo
La entidad hispalense quiere apostar de nuevo por el talento joven y ha encontrado en el técnico catalán al hombre ideal para ello.
La entidad hispalense quiere apostar de nuevo por el talento joven y ha encontrado en el técnico catalán al hombre ideal para ello.
El Sevilla FC ya tiene nuevo entrenador. García Pimienta cogerá las riendas del banquillo de Nervión la próxima temporada. Plaza convulsa en los últimos años y de la que muy pocos técnicos han salido bien parados. Los equipos del catalán están marcados por el claro sello del juego de posición. Un estilo que aprendió y desarrolló en la cantera del FC Barcelona por la fue escalando hasta llegar al filial blaugrana.
El césped determinará el devenir del club y de Pimienta pero su nombramiento obedece a la apuesta que quiere hacer el club. Durante los últimos meses Del Nido Carrasco ha repetido en infinidad de veces el objetivo de volver a la senda que trajo éxitos en el pasado. Regresar a ser un club que capte jugadores jóvenes y los desarrolle para posteriormente conseguir un beneficio económico de ellos. Un modelo que casa con lo que ha puesto en práctica Pimienta a lo largo de su carrera.
Por supuesto en las categorías inferiores del club culé tuvo en sus manos una mina prácticamente infinita de talentos precoces a su disposición, pero no se puede negar su importancia para el desarrollo de estos. Con él debutaron en el Barça B jugadores como Gavi, Nico González o Mika Mármol, al que se llevó consigo a la UD Las Palmas. También ha formado a futbolistas que interesan en Nervión como Peque o Ansu Fati, aunque en su caso fue más fugaz ya que dio el salto directamente al primer equipo.
En la UD Las Palmas tampoco ha tenido miedo a confiar en jugadores inexpertos. El ya mencionado Mika Mármol, Araujo o Moleiro, cuando le han respetado las lesiones, han sido piezas importantes dentro del esquema del técnico catalán. La media de edad del once utilizado esta temporada por Pimienta es de 25,7, la sexta más baja de LaLiga, mientras que el Sevilla FC ha sido la quinta más alta de la competición.
El Sevilla FC sabe que no podrá hacer grandes dispendios económicos en el mercado. Por ello, la apuesta por un técnico que no ha tenido reparo en tirar de la juventud, ya sean fichados o de la casa, y es que en Nervión tendrá a su servicio una cantera que ha vivido un año de éxitos. El filial regresa a la Primera RFEF. Un escaparate atractivo para aquellos jugadores que aún no están listos para el primer equipo pero que ven esta división el paso perfecto antes de dar el salto a la élite.
Ahora que el primer pilar ya está puesto queda por ver cómo se desarrolla el mercado. Víctor Orta tendrá un trabajo vertiginoso y en el que tirar de mucha creatividad para dotar a Pimienta de las herramientas necesarias para desarrollar su estilo de juego. Un verano que será largo en Nervión y en el que está gran parte del futuro del club.