El centrocampista del Sevilla FC, Joan Jordán, ha sido la única baja en el entrenamiento previo al partido de este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Manchester United. Había dudas sobre si podría jugar un encuentro decisivo para intentar lograr el pase a las semifinales de la Europa League tras el empate a dos en la ida, pero el técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, ha confirmado que “Jordán no va a estar. Ni para mañana, ni para el siguiente, ni para el siguiente. Rekik está”.
El técnico también considera que sus jugadores han “recuperado bien desde el partido en Valencia. Hemos tenidos dos opciones para recuperar bien a la gente y para que estén mentalmente metidos en el partido. Después de comer nos concentraremos para dar otro pasito e intentar ganar. No hay ninguno que se eche del barco y se aparque de este partido”.
Para Mendilibar, la motivación es enorme en los suyos y no cree que haya futbolistas que porque hayan jugado en el Manchester City, como Navas y Fernando, o en el Manchester United como Alex Telles (cedido por el United en el Sevilla), estén más motivados que el resto: “No creo que porque hayas estado en el City en un momento determinado tengas más ganas, no sé. No he hablado con Fernando y Jesús (Navas) sobre eso. Alex (Telles) tiene unas ganas locas de jugar contra su club, que aquí está cedido y puede volver. Está entrenando muy bien y, encima, no está compitiendo demasiado tiempo con nosotros. Está deseando. Todos tienen las mismas ganas de jugar este partido”.
El United viene con Rashford y otros efectivos que también se apuntan a la cita. Para Mendilibar, las bajas o los tocados no son una clara referencia: “En esta competición el Sevilla es el más grande de esta competición. Se le respeta más fuera que en la propia casa. Ellos a lo mejor tienen jugadores que no están al cien por cien y los pones, y tal vez te puedan hacer bien las cosas. Los nombres no dan miedo, es que salgan y te rompan, eso sí”.
En cuanto al ambiente, va a estar lleno Nervión, Mendilibar lo tiene claro: “Espero lo que va a ser. Estadio a tope, con los colores de un club y de principio a fin apoyando a los jugadores. La ilusión está ahí. Aun no habiendo ganado o empatado los partidos que llevamos a esta hora, esta competición es diferente para todos los aficionados y para el club. Lo ves en la calle. Te hablan de LaLiga, pero también de la eliminatoria contra el Manchester United. Es algo diferente y mañana lo veremos”.