La pizarra de Jorge Sampaoli

José Manuel Rodríguez hace 1 año 255
Jorge Sampaoli, en los medios oficiales del club. Foto: @SevillaFC

El club nervionense mostró un tipo de ejercicio que repite en todos los entrenamientos el argentino y explicó la razón.

El Sevilla FC está aprovechando al máximo el parón por el Mundial. Jorge Sampaoli se lo ha tomado como una oportunidad para trabajar más y mejor con la plantilla. Es decir, una especie de 'pretemporada' que no tuvo el argentino. Para ello, entre otras otras, se tomó la decisión de separar la preparación en bloques de doble sesión, logrando así un mayor entendimiento por parte de la plantilla de las ideas del técnico.

En todos esos entrenamientos, en los cuales ha estado presente BeSoccer Sevilla en la mayoría, se ha podido ver que un ejercicio en concreto se repetía bastante. Se trata de una especie de rondo, pero con mayor cantidad de jugadores y una alta cadencia de juego. Se intuía que era algo importante para Jorge Sampaoli y, para despejar dudas sobre ello, el técnico ha explicado a los medios oficiales del club el llamado "5+3 vs 5".

Jorge Sampaoli lo define así: "Es un partido de fútbol jugado a una distancia diferente, donde se establecen bien marcados los objetivos que tienen que ver con el balón y, cuando se pierde el balón, se trabaja la 'post pérdida'". El técnico argentino también explicó la razón por la que el ejercicio es tan importante: "Porque tiene todo y posicionalmente cuando tienes el balón tienes el arquero imaginando un partido. Dos centrales, dos medios, dos interiores y un punta. Si tienes tres medios, dos enganches, dos extremos y un punta. Y tratar de llevarla (la pelota) de abajo hacia arriba intentando generar la eliminación de rivales desde el inicio. El objetivo del juego es tratar de dar menos pases en campo propio para llegar a dar muchos pases en campo rival".

En el vídeo oficial del club, se muestra el propio ejercicio en la pizarra y lo explica detalladamente Diogo, uno de los miembros del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli. El Sevilla FC quiere jugar de una forma y, gracias a entrenamientos así, podrá trasladar al césped la idea del argentino. Tiempo ha tenido y la primera prueba de fuego fue ante el AS Monaco, quedando empate a uno. Aún mucho que trabajar, pero va en la senda correcta.

 

Mencionados en la noticia

Primera División