El Sevilla FC regresaba al King Power Stadium tras aquella noche fatídica en 2017. Como aliciente extra, cabe decir que se trataba del penúltimo amistoso del conjunto hispalense en la pretemporada 2022/23 y, sin duda, una prueba de fuego en Reino Unido después del ridículo ante el Arsenal FC. En frente, el Leicester City.
La cantera, lo mejor
Julen Lopetegui se presentó en el King Power Stadium con un once totalmente distinto al de la derrota ante el Arsenal, como era de esperar. Por cambiar, el técnico vasco cambió hasta el sistema, el cual pasó a ser un claro 3-4-2-1. Con Gonzalo Montiel mostrando esa polivalencia para jugar tanto de lateral como de central, el Sevilla FC comenzó francamente bien en los primeros compases del partido.
La igualdad primó durante la primera mitad, pero se les siguieron notando las costuras a los de Julen Lopetegui. Kike Salas fue el más destacable de un equipo que, una vez más, fue inferior en el centro del campo y no dominó el partido. Por tanto, no generó, pues si al Sevilla FC le cuesta ya crear peligro teniendo la posesión, imagínense sin ella. A esto, se le sumaron los continuos problemas en salida de balón, donde era Jordán el encargado de organizar al juego. El catalán se topó una y otra vez con el muro inglés, liderado por Ndidi, jugador de gran físico que, quizás, es lo que le falte a la plantilla nervionense.
A pesar de ello, el peligro del Leicester City tampoco fue desmedido. Más allá de dos o tres llegadas que pudieron solventar, no sin problemas, entre Gudelj, Kike Salas y Dmitrovic. Por parte sevillista, las llegadas fueron nulas, aunque Iversen realizó una gran parada en una falta que se envenenó con un remate de su propia defensa. Con esta igualdad se marcharon ambos equipos a vestuarios, con dos noticias muy negativas para ambos: los cambios forzados de Suso (salió cojeando, aunque no es nada por lo que preocuparse) y de Ricardo Pereira.
Peligro sobre Dmitrovic
Los protagonistas regresaron al césped sin cambios en sus filas. Sin embargo, Julen Lopetegui volvió a cambiar el sistema, imponiendo de esta forma su clásico 4-3-3. Durante los primeros compases de la segunda mitad, fue el Leicester City el dominador del juego, creando peligro constante. De hecho, la presencia de Kike Salas en el encuentro aumentó por los numerosos despejes realizados, tanto por aire como por tierra.
Pese a que con el paso de los minutos el Sevilla FC iba amasando más balón, la superioridad de los locales en los contraataques hacía que el peligro en el área nervionense no cesara. Tanto fue así que, sumado a una pérdida, otra más, de los visitantes en salida de balón, el Leicester se adelantó en el marcador tras un remate desviado por Kike Salas.
Tras el gol de los locales, Julen Lopetegui decidió volver a la defensa de tres, pero introduciendo la variante de los dos delanteros (Iván Romero y Munir) en vez de tan solo uno. En la recta final del partido, el Leicester se volcó sobre la portería de Dmitrovic, quien realizó grandes paradas para evitar el segundo de los locales. Tras una última tanda de sustituciones, el encuentro llegó a su fin.
No funciona
Otra derrota más del Sevilla FC en la pretemporada. Pese a que los amistosos están para preparar y no para ganar, cuando ni los resultados ni las sensaciones acompañan, algo no funciona. Los de Julen Lopetegui continúan siendo inferiores físicamente a sus rivales, sobre todo en el centro del campo. Sin duda, el técnico vasco espera con los brazos abiertos los refuerzos que les pueda traer Monchi y, sobre todo, que el gaditano haga magia para dar salida a algunos jugadores.
Por destacar algo, se confirma que la cantera está ahí y que la portería es la posición mejor ocupada en la plantilla hispalense. Dmitrovic demostró que está a la altura en un partido en el cual brilló por encima de sus compañeros.
FICHA TÉCNICA
1.- Leicester City: Iversen, Justin, Fofana, Evans, Barnes, Vardy, Maddison, Ricardo Pereira, Dewsbury-Hall, Ndidi, Castagne. Banquillo: Schmeichel, Söyüncü, Tielemans, Albrighton, Iheanacho, Amartey, Vestergaard, Mendy, Praet, Daka, Thomas, Soumaré.
2.- Sevilla FC: Dmitrovic, Montiel, Ocampos, Gudelj, Suso, Jordán, Delaney, Papu Gómez, Pablo Pérez, Kike Salas, Iván Romero. Banquillo: Rekik, Corona, Rakitic, Munir, Bono, En-Nesyri, Navas, Lamela, Acuña, Óliver Torres, Fernando, Luismi, Nacho Quintana, José Ángel Carmona, Herzig, Pedro Ortiz, Zarzana.
Goles: Kike Salas (p.p) (68').
Árbitro: Stuart Atwell.