El Sevilla FC sigue dando pasos en el mercado de fichajes. Los grandes focos se los está llevando Jules Koundé, pero hay más casos que irán para largo en Nervión. Dejando a un lado aquellos que Monchi necesita dar salida, hay tres canteranos que resaltan sobre el resto. Uno de ellos es Luismi Cruz, quien, mientras brilla en la pretemporada del primer equipo, se comienza a repetir en las agendas de los directores deportivos del fútbol español.
El primero que ha trascendido ha sido un equipo de Segunda División en el cual ya está un ex compañero suyo: Juan María Alcedo. Según adelantó el periodista Ángel García y ha podido confirmar BeSoccer Sevilla, el Albacete Balompié ha mostrado interés, e incluso solicitado, la cesión de Luismi Cruz.
Sin embargo, tal y como ha podido saber este periódico, el jugador ahora mismo está concentrado en su primer objetivo: convencer a Julen Lopetegui. Lo ideal en su situación sería quedarse en Nervión, pero para jugar con el primer equipo. De no ser así, Luismi Cruz quiere crecer más respecto a la pasada temporada, así que la solución sería una cesión. Si se producen los acontecimientos y no consigue ganarse un puesto en el Sevilla FC, el criado en la carretera de Utrera no ve con malos ojos la opción del Albacete y de recalar en la categoría de plata del fútbol español.
Aún no tiene decidido salir cedido, pues en el club también confían en sus capacidades para ganarse un puesto en la plantilla que lidera Julen Lopetegui. El momento de decidir sobre su futuro será durante estas dos semanas, en las cuales tendrá la oportunidad de disputar hasta cuatro amistosos (dos en Portugal y dos en Reino Unido).
Luismi Cruz es una de las grandes perlas de la cantera sevillista. El nacido en el Puerto de Santa María, lleva prácticamente toda su vida en la carretera de Utrera, donde no ha parado de crecer año tras año. En la temporada 2021/22, ya con los fantasmas de su dura lesión apartados, ha podido desenvolverse con confianza, terminando la campaña sintiéndose (y siendo) líder en el Sevilla Atlétido de Alejandro Acejo. Es un perfil de jugador que gusta a Lopetegui, pero la superpoblación de jugadores en la mediapunta y banda derecha que hay en la primera plantilla, le complican su continuidad. Una cosa si está clara: 'novias' no le faltarán.