El Sevilla FC ha pasado de la angustia a la ilusión, de verse coqueteando con el descenso a entrar de lleno en una recta final de la temporada con dos objetivos inimaginables antes de la llegada de Mendilibar. En LaLiga, se le ha puesto Europa a tres puntos tras el triunfo en la Copa del Real Madrid (le queda a 3 puntos el Athletic de Bilbao en la séptima plaza, puesto de Conference League) y en la Europa League, afronta este jueves el partido de ida de las semifinales ante la Juventus en Turín: "Estamos en el lío gordo. Cuando llegamos a Colonia lo veíamos complicado y ahora estamos en ello. La Juve es favorita, tiene jugadores de mayor nivel, pero también lo era el Manchester. A esta Copa nadie la quiere como nosotros. Hay una relación que parte de eso, de ese cariño que le tenemos. Mucho de lo que hemos sido es gracias a esa competición", ha comentado el director deportivo del Sevilla, Monchi, en el programa de Canal Sur TV ‘Gol a Gol’, en el que también se ha referido a otros asuntos de interés de la actualidad del Sevilla.
La apuesta por Gattoni y la muy probable continuidad en el Sevilla de Loïc Badé y Pape Gueye: “Gattoni es una pieza importante de presente y futuro. Y tanto Badé como Gueye tienen muchas posbilidades de seguir. Con Loïc tenemos una opción cerrada y con el otro pactada, pero no es decisión individual y sí colectiva. Dependerá de cómo quedemos, qué pasa con otros compañeros... El grado de satisfacción con ambos es muy grande".
Los errores y la llegada de Mendilibar, la única opción que barajó un Sevilla que no tanteó a Bordalás: "Hhemos cometido errores y hay que analizarlos, pero debemos de dejar de pegarnos latigazos y disfrutar. Mendilibar era el más idóneo para el diagnóstico y aplicar la medicina. Sabía dónde estábamos jugando. Afortunadamente, encontramos el remedio y nos ha dado un abril magnífico, mágico. Estamos no contento, lo siguiente. Con el profesional y con la persona. Se puede hablar fácilmente con él, con normalidad. Él tiene muy claro lo que quiere, nosotros también. Vamos a disfrutar lo que estamos viviendo y cuando terminemos, nos sentamos. No creo que sea momento de entretenernos en algo que está hablado. Mendilibar fue la única opción que sondeamos. ¿Bordalás? En ningún momento".
Pese a los insistentes rumores sobre su marcha, Insiste en que su futuro está en el Sevilla: "Mi futuro es coger el miércoles un avión y seguir soñando. Cuando termine la temporada, hablaremos. Tras un año tan difícil, permitidme que me centre en lo que nos toca vivir. Vamos a soñar un poquito. Ya veremos mañana. No tengo la sensación de que mi etapa esté agotada. Disfruto mucho con el Sevilla y sufro. Mientras abra la puerta de mi despacho y crea que puedo seguir aportando, seguiré. Pero esto es un noviazgo y hay otra parte y el club tiene que valorar el camino que debemos coger. Mi deseo de seguir sigue intacto, pero no es un año cualquiera. Mal haríamos si decimos no ha pasado nada. Sí ha pasado".
Las ventas garantizadas, como modelo de negocio que ha funcionado en el pasado, están garantizadas: "Si no entramos en Europa, habría que ajustar el coste de la plantilla, pero eso lo tenemos planificado. ¿Ventas para ajustar el presupuesto? Preguntarle eso al director deportivo de un club que llevan tanto tiempo vendiendo... Nosotros hemos crecido a través de las ventas, no equivocándonos en los repuestos. El sevillismo lo tiene totalmente superado".