OFICIAL: Álvaro Fernández, nuevo jugador del Sevilla FC
El portero llega como agente libre para sustituir a Dmitrovic.
El portero llega como agente libre para sustituir a Dmitrovic.
El Sevilla FC ya tiene a su séptima incorporación del verano. Álvaro Fernández llega a Nervión como agente libre tras finalizar su contrato con la SD Huesca y firma por una sóla temporada como ya se hiciera hace un año con Nyland. Una operación que llevaba tiempo atada pero faltaba darle salida a Dmitrovic, que finalmente se ha marchado al CD Leganés.
A sus 26 años le llega una nueva oportunidad en Primera División. Su debut en la élite fue en la temporada 2016-17 cuando aún era guardameta del Osasuna B. Una lesión de Mario Fernández ante el Villarreal hizo que debutara en LaLiga, aunque sólo acabó jugando la segunda parte de ese año. Su proyección hizo que el Mónaco apostase por él para su filial pero nunca llegó a debutar con el primer equipo.
Al acabar contrato con los franceses en 2019 regresó a España, concretamente a la SD Huesca, equipo en el que ha estado en propiedad hasta ahora. Ese curso fue el primero como titular indiscutible y además lo coronó con un ascenso. Al siguiente año en primera jugó 22 partidos a pesar de no empezar como titular.
Durante este tiempo había sido habitual en las categorías inferiores de la Selección Española. Incluso llegó a debutar con la absoluta en 2021 a raíz del brote de COVID que hubo en la concentración de España antes de la Eurocopa de ese mismo año y que hizo que tuviera que jugar la Selección Española sub 21. Ese mismo verano fue plata olímpica en Tokio con la sub 23 española.
El descenso de los azulgranas hizo que buscase una nueva experiencia en la élite. La SD Huesca alcanzó un acuerdo para la cesión de su futbolista al Brentford de la Premier League en la 2021-22. En tierras inglesas compitió por el puesto con David Raya y sólo acabó jugando 12 partidos. Un encuentro más de los que disputó con el RCD Espanyol en LaLiga al año siguiente también cedido.
La falta de regularidad le llevó a quedarse en la SD Huesca para reencontrarse con su mejor nivel y lo ha conseguido. Álvaro Fernández llega a Nervión tras una gran temporada en las filas oscenses en la que ha jugado 42 partidos en los que ha dejado 20 porterías a cero. Ahora en el Sevilla FC tendrá que competir por un puesto con Nyland.