Pedro Ortiz estará a las órdenes de Mendilibar en la pretemporada
Una vez finalizada su estancia en el Vizela, busca hacerse un hueco en el primer equipo; no regresará al filial, por lo que no se descarta una cesión.
Una vez finalizada su estancia en el Vizela, busca hacerse un hueco en el primer equipo; no regresará al filial, por lo que no se descarta una cesión.
José Luis Mendilibar tendrá mucho trabajo este verano. El de Zaldívar se pondrá al frente del Sevilla FC desde el próximo 8 de julio, día en el que comenzarán las pruebas médicas, las cuales tendrá que pasar Pedro Ortiz. El canterano nervionense, que se marchó cedido en el mercado invernal al Vizela portugués, ha sido citado para realizar la pretemporada con el primer equipo a expensas de su futuro.
Comenzó la temporada 2022-23 siendo el capitán del Sevilla Atlético y la finalizó disputando sus últimos minutos con el Vizela ante el Famalicão el pasado 13 de mayo. No ha sido una campaña fácil para Pedro Ortiz, quien comenzó, por distintas razones personales, mal su andadura en el filial nervionense. Sin duda, su punto más álgido fue durante el Mundial, cuando aprovechó el parón del fútbol de clubes para dar un paso al frente en los amistosos del primer equipo.
Dejó tan buen sabor de boca que, pese a no ser suficiente para convencer a Jorge Sampaoli para estar a sus órdenes, el Sevilla FC entendió que estaba para competir a un nivel superior al de la Segunda Federación. Así pues, en enero puso rumbo a Portugal, donde tampoco ha sido fácil su adaptación. Opacado por Claudemir, quien ha sido titular por delante de él, ha aprovechado los máximos minutos posibles. En definitiva, cerró su estancia en el país luso disputando un total de 480 repartidos en nueve distintos partidos.
Ahora, el mallorquín, según ha podido saber BeSoccer Sevilla, está citado por el Sevilla FC para hacer la pretemporada con el primer equipo. Buscará convencer a José Luis Mendilibar, a sabiendas de que no regresará al filial y, si no logra un hueco en el primer equipo, se comienza a vislumbrar una más que posible cesión para ganar experiencia. Su vinculación con la entidad hispalense finaliza en 2025, por lo que su continuidad en el club nervionense no corre riesgo. Sin duda, una gran oportunidad para un jugador en el que la afición sevillista tiene puestas muchas expectativas.