Edición
Sevilla FC
Está el Sevilla FC de vacaciones desde que disputara el último partido de LaLiga en San Sebastián ante la Real sociedad y ya hay plan de vuelta para arrancar la temporada 2023-24 a las órdenes de José Luis Mendilibar, quien ayer mismo firmaba su contrato de renovación por un año sin opción a un segundo. El regreso, salvo para los internacionales que se van a concentrar con sus respectivas selecciones y que tendrán más días de vacaciones, se producirá el 8 de julio, fecha en la que comenzarán los reconocimientos médicos en la capital de Andalucía.
Como ha anunciado el propio Sevilla, una vez finalizadas las pruebas médicas el domingo 9 de julio, el equipo se concentrará en Jerez de la Frontera, concretamente en las instalaciones de Montecastillo. En ese primer stage de pretemporada, trabajará a las órdenes de Mendilibar y su cuerpo técnico hasta el 20 de julio, fecha en la que comenzará la gira prevista por América
En el continente americano el Sevilla ya ha confirmado hasta tres partidos de preparación dentro de su gira por México y por Estados Unidos. En el primero, se medirá al Crystal Palace en Detroit (30 de julio); en el segundo protagonizará el primer derbi sevillano fuera de España ante al Real Betis en Guadalajara (2 de agosto); y finalmente se enfrentará al Atlético de Madrid en San Francisco (5 de agosto).
Para entonces habrá que ver con qué jugadores cuenta José Luis Mendilibar porque se espera un mercado de verano muy movido, con muchas salidas y fichajes de futbolistas. Ya se sabrá si es el director general deportivo actual, Monchi, es el que está al frente de las operaciones porque se espera que en breve confirme su continuidad o, esto último sería una gran sorpresa, que se va a tomar un tiempo de descanso. Ya comentó ayer en COPE Sevilla el vicepresidente primero de la entidad, José María del Nido Carrasco, que todos desean que Monchi sea "el líder de la parcela deportiva del club los próximos 750 años".