Pepe Castro: “La continuidad de Mendilibar la decidiremos cuando acabe la temporada”

Joaquín Adorna 370
Los jugadores del Sevilla FC celebran con su afición el pase a las semifinales de la Europa League tras ganar al Manchester United 3-0 en Nervión. Foto: SFC Media

El presidente Pepe Castro se ha mostrado feliz con el partidazo realizado por el Sevilla y el disfrute de su afición con el equipo de Mendilibar, cuya renovación no la tratará el club hasta que concluya la campaña.

Todo apunta a que ha sido un acierto el fichaje del tercer entrenador esta temporada del Sevilla FC. José Luis Mendilibar le ha dado la vuelta a un plantel en el que los jugadores están elevando su rendimiento. La salvación, tras el triunfo en Valencia, parece garantizada. Y el pase a las semifinales de la Europa League después de golear al todopoderoso Manchester United ha devuelto la ilusión a una afición que ha llevado en volandas al equipo. Pese a la euforia, y a la alegría que ha devuelto al vestuario Mendilibar, el presidente Pepe Castro ha dejado claro a la conclusión del encuentro que el futuro del técnico no se decidirá hasta que no acabe la temporada.

"Mendilibar es un magnífico entrenador y si Mendilibar va a continuar o no lo decidiremos al final de la temporada, ahora no es el momento. Él está muy contento con el esfuerzo de los jugadores y ya pensando en el Villarreal y en recuperar a la gente. Ha dado mucha tranquilidad, serenidad y lo que necesitaba esta buena plantilla. Necesitaba un entrenador que fuera capaz de ordenarlos y de conseguir resultados positivos", ha afirmado Castro.

Para el presidente sevillista, "el partido es fácil de resumir. Una semana de ilusión de la afición, preparando un espectáculo único y mágico, y un equipo devolviendo ese ánimo y ese apoyo, superando técnica y físicamente a un enorme equipo como el Manchester United. Todo el mundo les daba por favorito, pero el Sevilla ha sido el gran protagonista, ganando todos los balones y jugando mejor de principio a fin”.

El próximo rival, la Juventus de Turín, que ha dejado en la cuneta al Sporting Club de Portugal tras empatar a uno en el encuentro de vuelta (1-0 ganó el conjunto italiano en la ida): “Ahora, a seguir soñando. Jugaremos contra la Juve, otro equipo que es superior a nosotros en potencial económico y deportivo, que va a ser difícil y va a ser el favorito, pero vamos a intentar pasar. Siempre que hemos llegado a cuartos la hemos ganado. No sé qué va a ocurrir este año, pero tenemos algo especial con este torneo y somos capaces de hacer cualquier cosa", ha afirmado Pepe Castro.

Castro considera, además, que la unión entre el equipo y la afición ha sido clave en el triunfo: "La suerte, la mística... son palabras. La única realidad es que la afición ha llevado hoy en volandas al equipo, que el equipo ha hecho un partidazo absoluto ante un equipo tan fuerte. Es uno de los mejores partidos que hemos visto en el Sánchez-Pizjuán y de la propia Europa League. No es por casualidad, es que nuestra plantilla ha superado ampliamente a todo un Manchester United. Hoy la afición sabía de la necesidad que tenía el equipo de ella, porque nos enfrentábamos a un equipo hecho a base de talonario con buenísimos jugadores. Ha sido la unión de ambas cosas lo que ha hecho que disfrutemos de un gran partido que se merecía la afición en una temporada tan mala como esta".

Un punto de inflexión

Por último, el máximo mandatario sevillista cree que el pase a semifinales va a suponer un punto más de inflexión en la temporada: "Estoy convencido de que este resultado de hoy, este partidazo, nos va a ayudar a que en estos nueve que quedan el equipo coja una línea ascendente y a ver hasta dónde somos capaces de llegar. Creo que nos hemos salido ya de abajo y a partir de ahora hay que sumar, con los jugadores que se están incorporando".

Mencionados en la noticia