El Sevilla FC fue uno de los clubes que más se movió en el mercado de fichajes la pasada semana, en la que se hizo oficial la incorporación de Gerard Fernández ‘Peque’, así como la llegada de Lokonga y saltaron los rumores sobre la posibilidad de que Saúl Ñíguez -quien ha aterrizado en Sevilla esta misma mañana- vistiera la camiseta blanquirroja la próxima campaña. Hoy lunes, tanto el exfutbolista del Racing como el jugador belga han sido presentados en la sala de prensa José Antonio Sánchez Araujo, donde ambos jugadores han estado acompañados por Víctor Orta y José María del Nido Carrasco.
“Estoy muy feliz de estar aquí. Quiero agradecer a Víctor Orta, a Gaby y al presidente la confianza recibida”, comenzaba el futbolista catalán, quien ha asegurado que sus primeros días en Sevilla “están siendo buenos, conociendo lo que es el club, la gente y a los compañeros”. “Espero dar muchas alegrías al sevillismo”, continuó.
Y es que, aunque apenas acaba de llegar y acaba de tener su primer contacto con la plantilla, Peque conoce de sobra al entrenador blanquirrojo, puesto que ya coincidieron en las categorías formativas del FC Barcelona. La figura del técnico catalán ha sido importante en la llegada del mediapunta, aunque éste ha reconocido que “todos los nombres que han hecho que yo esté aquí son importantes. Estoy encantado de tener a García Pimienta otra vez y esperemos que juntos demos muchas alegrías a la afición”.
Esta nueva aventura en la capital hispalense supondrá un salto en la carrera del atacante, que proviene de la categoría de plata del fútbol español. Eso sí, llega a Sevilla con la confianza y la motivación suficiente para afrontar este nuevo reto. “Me siento preparado, por eso he decidido estar aquí. Yo creo que todos los detalles son importantes, tanto por la pretemporada como por lo que venga. Hay que estar preparado y exigirse siempre al máximo para poder rendir al máximo nivel. Estar aquí conlleva una gran responsabilidad y yo la asumo. Voy a trabajar para dar lo mejor”, aseguró.
Para el de L’Hospitalet de Llobregat, recalar en las filas blanquirrojas “es una oportunidad enorme que quiero aprovechar”. A la hora de definirse como jugador, Peque se considera un futbolista que se mueve “bien en los espacios cortos, que llega bien al área y más cosas que ya iréis viendo”. “La posición en la que me siento más cómodo es de ‘10’, de mediapunta, aunque me puedo adaptar a varias posiciones arriba. Estoy abierto a jugar donde decida el míster”, destacó.
Peque ha vivido todo este proceso “muy tranquilo, porque mis agentes me han transmitido tranquilidad por parte de todos los que querían que estuviese aquí”. “Desde el primer día que hable con Gaby y Víctor sabía que tenía que estar aquí, porque creía que era el sitio idóneo para crecer como futbolista y para dar mi granito de arena al Sevilla para ayudarlos”, se sinceró. Asimismo, ha recalcado que “la historia del Sevilla habla por sí sola” y que el club “me ha transmitido esa ilusión de hacer bien las cosas. Yo creo que va a ser así y vamos a devolver al Sevilla donde corresponde”.
Finalmente, el catalán también habló de su reciente artroscopia y, aunque ha reconocido no estar "al cien por cien", ha hecho hincapié en que está entrenando "con el readaptador" y que "en una semana como mucho espero estar entrenando con el equipo, que ya tengo muchas ganas de eso y empezar a tope".