Sevilla FC-Juventus: el ‘Rey’ y único representante español en Europa, a por su séptima final

Joaquín Adorna hace 2 años 1.6k
El Ramón Sánchez-Pizjuán va a estar lleno en Sevilla FC-Juventus, con un puesto en la final de la Europa League en juego. Foto: JAL

El Manchester City deja sin final de Champions al Real Madrid y ya sólo queda vivo el Sevilla FC para defender el honor del fútbol español en Europa. Con Nervión lleno y teñido de rojo, los de Mendilibar intentarán tumbar a la Juventus para luchar por levantar la ‘Séptima’ Europa League en Budapest y ampliar la fuerza de su reinado en ‘su’ competición.

¿Otra noche mágica para el ‘Rey’ de la Europa League en el Ramón Sánchez-Pizjuán? Es la idea y el objetivo. Está todo listo para la fiesta. El 3-0 ante el Manchester United disparó la autoestima de un Sevilla FC que, a las órdenes de José Luis Mendilibar, se ve capaz de todo. Con el técnico vasco han regresado los triunfos y la alegría a una afición sevillista que ha agotado todo el papel para la noche de este jueves y que va a llevar en volandas a su equipo, con Nervión y todos sus alrededores teñidos de camisetas rojas, desde mucho antes de que empiece a rodar el balón a las 21:00 horas.

La Juventus es poderosa, poderosísima, aunque se le haya caído por lesión el gafado Pogba, quien ya demostró en la ida (1-1) que podía ser el elemento diferencial en esta semifinal. El escalón en plantilla, presupuesto y palmarés entre ambos conjuntos es muy grande, ganan por goleada los italianos, pero el Sevilla ya ha demostrado en otras seis ocasiones anteriores que sabe hacerlo, que en su estadio su rendimiento crece exponencialmente y que el ‘Hexacampeón’ quiere más que nadie a la Europa League.

De una pésima temporada, ha pasado el Sevilla a quedar como el único representante español en competiciones europeas tras la goleada encajada por el Real Madrid (4-0) ante el Manchester City de Guardiola y Haaland. Le toca defender el honor del fútbol de España en Europa, aunque este concepto impregne más los titulares de prensa que la mentalidad de un vestuario que en lo que piensa, realmente, es en disfrutar en el campo y hacer disfrutar a su incondicional hinchada en la grada. La gloria, una vez más, está a un par de pasos y el deseo se ha instado en la mente de todos los sevillistas y en cada rincón de Nervión.

El favoritismo lo tiene la Juve… y también la presión. El conjunto italiano está segundo en la Serie A tras el intratable Nápoles campeón, pero aún puede ser sancionado con 9 puntos por el ‘caso plusvalías’, en el que se acusó al club italiano de aumentar el valor de mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos, y podría perder la opción de clasificarse para la Champions vía liga, por lo que intenta hacerlo por el camino más corto: ganando la Europa League.

En el Sevilla, en cambio, pesa más la ilusión que la necesidad. Los jugadores se han liberado, han logrado cinco triunfos consecutivos a domicilio dejando la portería a cero, se ven con opciones de llegar a Europa a través de LaLiga y, además, quieren quitarse el amargo de sabor de una dura temporada logrando el pase a la final de Budapest del próximo 31 de mayo

Lo ha comentado el vicepresidente José María del Nido Carrasco, “los jugadores están con sangre en los ojos” y en el club, con Monchi a la cabeza y como todos los sevillistas, “engorilados”, crecidos, orgullosos. A la cita se apuntan casi todos los futbolistas, salvo los habituales ausentes: los lesionados Nianzou, Jordán y Marcao, y los que no están inscritos en la Europa League (Pape Gueye y Tecatito). Ocampos, que tuvo que retirarse por precaución en Turín, y Suso, aunque este último no podrá jugar el partido completo (cayó lesionado ante el Espanyol), están a las órdenes de Mendilibar, que mantendrá a Bono en la portería y apostará por el once más lógico y coherente.

El entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, por su parte, no cuenta ni con el ya citado Paul Pogba, ni con Mattia de Sciglio y Leonardo Bonucci, aunque recupera al brasileño Bremer, que será titular en defensa. Arriba, la 'Vecchia Signora' amenza con el argentino Ángel di María y el serbio Dusan Vlahovic, que parte como favorito para ocupar la delantera por delante del polaco Arkadiuzs Milik.

Jugó mejor el Sevilla que la Juve en Turín, pero el gol de Gatti con el tiempo ya cumplido lo ha dejado todo para un partido de vuelta apasionante. Noche de fútbol de altura en Nervión. Noche en la que la afición, que llenó de camisetas blancas el Sánchez-Pizjuán para eliminar al United, quiere ayudar a su Sevilla a tumbar a otro gigante, aunque en esta ocasión vestidos de rojo. El ‘Rey’ de la Europa League, 6 trofeos dan brillo a las vitrinas en el Sánchez-Pizjuán, se ha quedado como único equipo español para defender el honor de nuestro fútbol en Europa y, empujado por los sevillistas, quiere seguir ampliando su reinado.

Alineaciones probables

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Fernando, Rakitic; Ocampos, Óliver Torres, Bryan Gil; En-Nesyri.

Juventus Turín: Szczesny; Gatti, Bremer, Danilo; Cuadrado, Locatelli, Rabiot, Fagioli, Kostic; Di María; Vlahovic.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21:00 CET (19:00 GMT).

Mencionados en la noticia