Edición
Sevilla FC
Del Nido Carrasco ha acompañado a García Pimienta en el día de su presentación como técnico del Sevilla FC. Además del entrenador y de Víctor Orta el presidente también ha respondido a las preguntas de los periodistas. Sus primeros cinco meses como máximo dirigente han sido convulsos tanto en lo deportivo como institucional. A lo largo de la rueda de prensa ha reconocido errores que ha podido cometer y que los objetivos de cara al próximo curso ya están puestos:
“El análisis de la temporada 23/24 es mala y la nota de suspenso. Hemos hecho balance interno de los errores que hemos cometido. Teníamos claro que tenemos que regenerar el proyecto y la plantilla y estamos trabajando desde ya para hacer un proyecto a largo plazo. Sentar las bases de un nuevo Sevilla FC (...) El primer objetivo que nos hemos marcado es regenerar la plantilla y a partir de ahí ser un Sevilla que compita por entrar en Europa, pero primero regenerar la plantilla. Si saltas al tercer escalón saltándose el primero y el segundo lo más probable es que te caigas” afirmó.
Del Nido Carrasco no ha querido negar que la situación económica es compleja pero que ya ha vivido cosas similares. No ha querido valorar la reacción de los aficionados en el último partido y se centra en trabajar para darles alegrías: “Llevo 17 años en el club y he vivido muchas cosas. En los años 2012 y 2013 quedamos novenos y la situación económica era caótica. Para mi es un reto precioso a pesar de que la situación es compleja. Yo a la afición no puedo decirle nada y no aspiro a que esté conmigo sino que esté con el Sevilla. Somos nosotros con trabajo los que tenemos que hacer que se sientan orgullosos de su equipo”.
Sí se ha querido poner más serio a la hora de hablar de la polémica que viene asolando al club en las últimas semanas respecto a la presencia de aficionados del Real Betis trabajando en el mismo. Una crítica directa a Del Nido Benavente y a su doble vara de medir: “Del Nido Benavente como no es capaz de asaltar el club desde los juzgados ahora está intentando enfrentar al sevillismo con información demagógica y varas de medir que él no se aplicaba. Yo tengo que juzgar a los profesionales por cómo trabajan. Me gustaría que no se dijeran datos personales de personas que no pertenecen a la cúpula del club porque son poco éticas y no legales”.
El tema accionarial ha salido a la palestra y el presidente no ha dudado en señalar a su padre y su relación con 777 Partners, los cuales se encuentran inmersos en una grave crisis: “La estabilidad institucional del Sevilla es utópica. Yo hay dos cosas que no me he equivocado y son que José María del Nido Benavente estaba muy nervioso porque se pudiera caer 777 Partners y que estos estuvieran igual de nerviosos por la situación económica de José María del Nido Benavente. A mí se me planteó un acuerdo por el cual ambos querían asaltar el poder, ampliar el capital y vender el club. 777 no paga las nóminas en el Standard de Lieja, en el Vasco de Gama. Ya se han caído 777 y nos dimos cuenta los máximos accionistas que fue un error meterlos en el club. En el seno de los sevillistas seguimos esperando a que Del Nido Benavente salga de las garras de 777 y lo recibiremos con los brazos abiertos”.
También ha querido dar pequeñas píldoras sobre cuestiones no tan ligadas a lo deportivo pero si al aficionado. Ha afirmado que celebrará el acto de Fieles de Nervión, que pronto se conocerán todos los datos, y que la campaña de abonados se presentará mañana. Menos claro ha sido con el tema del patrocinador donde reconoce que han fallado pero que siguen trabajando para conseguir uno lo antes posible: “Nosotros marcamos una estrategia respecto al patrocinador principal y como es obvio nos hemos equivocado en la estrategia. Estamos trabajando en varias opciones pero a día de hoy no tenemos nada cerrado”.