Edición
Sevilla FC
Va a haber muchísimos movimientos en el Sevilla FC en el mercado de verano que se abre el próximo 1 de julio. Además del fichaje de Gattoni y de Adriá Pedrosa, se han confirmado las renovaciones del central Loïc Badé y de Nemaja Gudelj. Esas son entradas o jugadores que permanecen, pero tienen que producirse también muchas salidas. A Lucas Ocampos lo quiere el Fulham, que ofrece 15 millones de euros por el argentino; y por Tecatito Corona suspira Aguirre para su Mallorca, aunque el dinero puede ser un gran inconveniente para el técnico mexicano pueda llevarse a su compatriota.
Tecatito Corona es, sin duda, uno de los futbolistas que están en la parrilla de salida en este mercado estival. Aunque se ha recuperado en la recta final del campeonato de su grave lesión de tobillo, marcó incluso un gol en Valladolid el día de su regreso a los terrenos de juego nueve meses después, José Luis Mendilibar y el nuevo director deportivo, Víctor Orta, deben decidir si lo consideran pieza clave para un equipo que necesita extremos con desborde (se marchó Bryan Gil y Ocampos también puede coger la puerta de salida).
Lo quiso el Milan
Su agente ha dejado claro que, si llega una oferta, la van a estudiar: "Ahora mismo no piensa en irse del Sevilla FC, pero si llegara una oferta interesante, seguro que la vamos a analizar. A Tecatito siempre le ha gustado la Serie A. De hecho, hace dos años el Milan se interesó por él, pero lamentablemente el Oporto no aceptó la oferta que le hizo", ha indicado Matías Bunge en Sport Italia”.
El representante del extremo mexicano, al que aún le quedan dos años de contrato con el Sevilla (hasta 2025) entiende que haya dudas sobre el posible rendimiento de Tecatito tras un año aciago por culpa de las lesiones: “Lamentablemente tuvo una lesión muy grave y debido a una mala primera operación, nuestros tiempos de recuperación han tardado más de lo esperado y de lo que esperábamos", ha indicado.
Ya Javier Aguirre manifestó públicamente su deseo de poder contar con él: "Tecate nos vendría muy bien por fuera, no sé cómo está su contrato ni si el Sevilla quiere desprenderse o no. Siempre hay mexicanos interesantes, el problema es económico. Es un mercado caro cuando preguntas por algún jugador mexicano te piden cantidades importantes", comentó el técnico del Mallorca a ESPN. Tecatito está valorado en casi 15 millones de euros, pero quizás el Sevilla estudie la opción de cederlo.