El Ramón Sánchez-Pizjuán, un escenario complejo para el Cádiz CF
![Erik Lamela cabecea un balón en el último enfrentamiento contra el Cádiz CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán .-SFC](https://cdn.resfu.com/media/img_news/774364.jpg?size=1000x&lossy=1)
Edición
El Sevilla FC recibirá al Cádiz CF este miércoles a las 19.30h para disputar la 36ª jornada de LaLiga EA Sports. Los sevillistas afrontarán este partido encasillados en la 12ª posición y sin nada en juego, con el único objetivo de seguir ascendiendo en la clasificación para finalizar esta temporada lo más alto posible. Por otro lado, los cadistas hicieron los deberes ante el Getafe y siguen creyendo en el milagro de continuar una temporada más en Primera División. Así, los de Mauricio Pellegrino buscarán volver a sumar de tres para recortar distancias con el RC Celta de Vigo, que es quien marca la salvación.
Echando un vistazo a los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, la balanza se declina a favor del cuadro sevillano, ya que el conjunto amarillo no ha logrado imponerse a los hispalenses en los últimos diez partidos. De hecho, los resultados obtenidos han sido seis victorias blanquirrojas y cuatro empates. Eso sí, cuatro de esos diez encuentros se han disputado en el coliseo nervionense, donde los sevillanos se marcharon con tablas en el marcador hasta en dos ocasiones y salieron victoriosos en otras tantas. Cabe destacar que los gaditanos nunca han logrado vencer al Sevilla en LaLiga en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
La última vez que se vieron las caras en la capital andaluza fue en el pasado mes de enero de 2023, cuando Jorge Sampaoli y Sergio González todavía estaban en los banquillos. El partido se resolvió con la expulsión de Iván Alejo y con un gol de Rakitic sobre la bocina y desde los once metros que logró sacar al Sevilla del descenso en esa jornada (1-0).
Por otro lado, en la actual temporada, el equipo de Nervión visitó el Nuevo Mirandilla en el mes de octubre, un partido que comenzó con el Sevilla por detrás del marcador tras los goles de Chris Ramos y Darwin Machís, aunque, finalmente, los sevillanos lograron rascar un punto con los tantos de Lucas Ocampos e Ivan Rakitic.
Para el partido del miércoles, ambos equipos llegan con varias bajas. El Sevilla, por su parte, no podrá contar con Djibril Sow, Nemanja Gudelj -aunque hoy lunes ha trabajado en solitario sobre el césped -, Óliver Torres, Erik Lamela e Isaac Romero. No obstante, Quique Flores sí que dispondrá de los servicios de Loïc Badé, quien no pudo participar en el choque ante el Villarreal por sanción.
El Cádiz, por su parte, viajará sin Rominigue Kouamé, Jorge Meré, San Emeteiro y Luis Hernández -todos ellos por lesión- . Asimismo, la presencia de Aiham Ousou continúa siendo una incógnita. Mauricio Pellegrino confirmó en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid que el sirio sufrió un esguince de tobillo y aún es duda para el encuentro del miércoles.