Edición
Sevilla FC
La planificación de la 2023-24 no será fácil para Víctor Orta. El nuevo director deportivo del Sevilla FC tendrá que solucionar el futuro de muchos jugadores nervionenses con los que no cuenta Mendilibar, pero también deberá elegir bien a quien fichar.
Con Pedrosa y Gattoni atados, el Sevilla FC se ha lanzado a por Nico Melamed, según informa Fabrizio Romano. El atacante perico, de 22 años, busca salir del RCD Espanyol, ya que no tiene intención de jugar en LaLiga SmartBank. De hecho, este mismo periodista asegura que ya hay conversaciones entre ambas partes, aunque el nervionense no es el único equipo interesado en hacerse con sus servicios.
Su llegada se puede entender de dos formas. La primera, como recambio de algún jugador de la mediapunta que pueda marcharse, como Papu Gómez u Óliver Torres. La segunda, como una distinción en la planificación que inició Monchi, pues se buscaba adaptar la plantilla para que Mendilibar pudiera jugar con dos delanteros -y, por tanto, con extremos naturales-.
Sea de una forma u otra, Nico Melamed se trata de una buena oportunidad de mercado, tanto por edad como por precio. Además, iría en consonancia con las operaciones ya efectuadas: Pedrosa y Gattoni.