Edición
Sevilla FC
El Sevilla FC no pudo pasar del empate en su estreno en LaLiga 2024-25. Por dos veces se adelantaron los hispalenses pero ambas fueron contestadas por dos tantos casi inmediatos de la UD Las Palmas. El equipo de García Pimienta volvió a sufrir en defensa como en casi toda la pretemporada. La imagen mostrada por varios futbolistas hace que el debate sobre los refuerzos en la zaga esté más abierto que nunca.
El técnico catalán hizo balance de su primer partido oficial como entrenador sevillista: “Queríamos ganar, creo que la propuesta funcionó con llegadas, tuvimos ocasiones claras. Sabíamos que el rival era difícil pero gozamos de más finalizaciones. Fuimos a por todas. Llevamos poco tiempo, pero el equipo ha competido que es de lo que se trata. Corrigiendo cosas, éste es el camino”.
Pimienta ha resaltado los problemas defensivos a la par que felicitó a sus jugadores por la cantidad de ocasiones creadas: “Quiero ver tranquilamente el partido en casa, pero cuando te marcan dos goles.... Cuando juegas fuera de casa puede suceder esto. Debemos conceder menos atrás pero delante creamos suficientes ocasiones para ganar el partido, no estuvimos acertados al final”.
Aún así no ha querido señalar a ningún jugador en concreto y afirma que toca seguir trabajando para que lleguen las victorias: “No quiero enumerar a ningún jugador, hemos estado bien en todas las líneas. Estuvieron a la altura de lo que es el Sevilla. Se van a conseguir los resultados, no tengo dudas”.
Pimienta sólo ha realizado tres cambios en el partido y en rueda de prensa ha querido explicar los motivos: “El partido estaba descontrolado y en el banquillo no teníamos perfiles del centro del campo como Saúl o Sambi Lokonga, que nos dieran más control. Era un momento de salir más concentrado. Los hago en función de cómo vayan los partidos”.
Una de sus apuestas para este encuentro fue colocar a Juanlu en el centro del campo. El canterano ya había jugado en esa posición en categorías inferiores y las necesidades en la medular han hecho que el catalán apueste por devolverlo por el momento a esa zona: “Juanlu ha jugado de interior, veníamos justos en el mediocampo por la sanción de Saúl y la lesión de Lokonga. Hablé con él, en esa posición sabía que podía hacerlo bien. Juanlu tiene un presente increíble y un futuro mejor”.
Sobre el regreso a la que hasta hace nada era su casa, reconoció que ha sido un momento emotivo y espera poder ganarse el mismo cariño que le tienen en la isla en la capital andaluza: “Fue raro, hace dos meses solo que me fui de aquí, me despedí de forma bonita. Estoy contento de volver a esta isla maravillosa que me trató muy bien y a ver si hacemos las cosas también bien en Sevilla”.