Edición
Sevilla FC
El Sevilla FC sigue sin saber lo que es ganar en LaLiga 2024-25 y en gran parte es por su defensa. Los hispalenses han tenido más ocasiones que el Villarreal, pero nuevamente varios errores defensivos de bulto les han condenado. Cuando el partido parecía que iba a morir con un empate, Ayoze Pérez puso el definitivo 1-2. Tras el encuentro García Pimienta compareció en rueda de prensa para hacer balance y analizar los fallos de su equipo:
“Esto es la élite y tenemos que estar concentrados en todo momento (...) El equipo ha estado bien en líneas generales aunque hemos concedido dos o tres ocasiones muy claras y esta gente no perdona. Hemos tenido el control del partido, ocasiones claras. Este es el camino, pero tenemos que corregir cosas a nivel defensivo. No puede ser que nos metan cuatro goles en dos partidos. Tenemos que ser más contundentes porque si no es muy difícil. Una vez lo consigamos llegarán los resultados”.
Al respecto del tema defensivo, el técnico catalán no ha querido solo señalar a la línea defensiva y asegura que es un problema de todos: “En el primer gol Baena está totalmente solo para meter un balón en profundidad. Estamos poniendo el foco en la línea defensiva y es un tema de todos. En la segunda parte hemos estado juntos, cerca del área rival y presionar ese primer balón. Cuando te equivocas arriba los defensas sufren más”.
Sobre la concentración, Pimienta reconoce que su equipo debe aprender a estar en el partido durante los 90 minutos para no cometer estos errores: “Tenemos que estar preparados para estas situaciones contrarias. Para que en el 95 no nos cojan una contra y nos marquen. Si no somos capaces de ganarlos al menos no perderlos porque hoy nos vamos con cara de tontos. Ahora a lamentarse hoy pero ya a pensar mañana en el duelo ante el Mallorca”.
En el día de hoy han debutado tres jugadores con la camiseta blanquirroja en partido oficial. El entrenador ha tenido buenas palabras hacia ellos: “Saúl se ha tirado el equipo a sus espaldas, lo ha hecho muy bien en líneas generales. Ejuke nos ha dado aire fresco con jugadores de uno contra uno, le falta ser más consistente y acabar las jugadas. Iheanacho es quien ha jugado menos tiempo. Se ha movido bien y ha tenido una ocasión clara”.
Valentín Barco es el último fichaje del Sevilla FC y Pimienta ha valorado lo que puede aportar: “Es un jugador que nos va a dar dinamismo, llegada, técnicamente es bueno. Tiene el carácter argentino. Entre él y Pedrosa esa posición queda bien cubierta”. Sobre posibles llegadas, simplemente ha repetido lo ya dicho en anteriores ruedas de prensa: “Tenemos que estar preparados para todo. Para que llegue un jugador antes tiene que salir otro. Si no sale nadie esta es la plantilla con la que tenemos que tirar hacia delante”.