Edición
Sevilla FC
Pese al mal momento que atraviesa el Sevilla FC, el Mundial de Catar será el más nervionense de la historia. En 2018, en Rusia, se batió el récord de jugadores pertenecientes a la entidad hispalense en el mayor torneo a nivel de selecciones con seis, pero el presente contará con aún más.
Diez futbolistas que defienden la camiseta del Sevilla FC representarán a sus países en el Mundial: Papu Gómez, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Bono, En-Nesyri, Delaney, Dolberg, Dmitrovic, Gudelj y Álex Telles. Esto es una gran noticia para la marca del club nervionense, que estará extensamente representada en Catar, aunque también supondrá un gran refuerzo para la masa económica y, por ende, los refuerzos invernales.
Según anunció FIFA, se "repartirá más de 200 millones de dólares entre los clubes que cedan jugadores a la selecciones que disputarán el Mundial de Qatar 2022. En total, la máxima entidad del fútbol mundial destinará 440 millones de dólares estadounidenses, con un máximo de 370.000 por jugador". Es decir, el Sevilla FC percibirá 10.000 dólares al día por cada jugador que dispute dicho torneo.
Los ingresos no solo se obtendrán a raíz de los jugadores actuales, sino que también incluyen a los futbolistas que pertenecieron a la entidad en los últimos dos años. En el caso del Sevilla FC, son dos: Jules Koundé y Luuk de Jong.
Por tanto, el Mundial de Catar se abre como una oportunidad de oro de recuperar masa económica y fortaleza en el mercado, mientras que el resto de la plantilla trabaja a destajo con Jorge Sampaoli en Sevilla.