Edición
Sevilla FC
Mendilibar es uno de los grandes protagonistas del fútbol español en las dos últimas temporadas. Sus éxitos europeos tanto con Sevilla FC y Olympiakos han elevado su estatus en los banquillos. Ahora que ha acabado la temporada el técnico ha tenido una ronda de entrevistas, primero con el Partidazo de Cope y ayer con Canal Sur Radio. En esta última ha hablado de su relación con Sergio Ramos y el primer tramo de temporada que le acabó costando el puesto.
El camero llegó con el mercado ya cerrado al Sevilla FC, lo cual sumado a que Mendilibar tenía toda su confianza depositada en la pareja Badé-Gudelj hizo que le costara ganarse el puesto como el propio técnico explicó: “Estuve poco tiempo con él. En ese momento tenía tres centrales sanos, Gudelj, Badé y él. Jugamos domingo-miércoles, y yo tenía claro que rotaba. A él no le gustaba no jugar, pero eran mis dos centrales que nos habían dado la temporada anterior ser campeones e iba a seguir contando con ellos. Él no estaba muy de acuerdo con eso”.
A pesar de ello, Mendilibar ha reconocido su buen nivel en estos meses finales: “Con Quique con tres defensas se ganó el puesto, y ha cumplido una buena temporada, no magnífica”. Aunque también ha sido crítico por cómo gestionan los veteranos las suplencias: “Todos creen que no ha llegado la hora de decir 'hay gente mejor que yo, igual me tengo que cambiar de equipo' . A muchos jugadores, no sólo a Sergio, les cuesta ver que otros les puedan pasar por encima”.
El de Zaldibar tiene claro lo que cambiaría de su estancia en Nervión y puede servir de advertencia y consejo para lo que pueden volver a vivir este año los hispalenses: “Cambiaría la pretemporada, fue un desmadre, hacerla en Jerez a 40º, los viajes que hicimos… Lo que se tardó en sacar jugadores y fichar. Jugamos tres jornadas con bastantes futbolistas que luego salieron y otros que no habían llegado. Si pudiese volver hacia atrás cambiaría eso”