Edición
Sevilla FC
El antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán ha acogido el acto de despedida de Monchi del Sevilla FC. El de San Fernando ha estado arropado por su familia y directivos del club, además de Víctor Orta, nuevo director deportivo y amigo de Monchi, y miembros de la dirección deportiva. Una comparecencia que el propio Monchi ha utilizado desde el primer momento para dar a conocer por qué se marchaba. “Yo soy un director deportivo especial para lo bueno y para lo malo. Desde mayo del año 2000 soy el director deportivo que se ha ido formando, con su forma de ser, con mis errores y con mis aciertos. Si no soy Monchi no creo que aporte lo que puedo aportar”.
Una marcha que ha explicado desde el cambio de rol que se le ha presentado en los últimos meses. “Cuando uno tiene una forma de entender su trabajo y piensa que en los pequeños detalles están los grandes éxitos. Si cuando vine de Roma me dijeron que yo podía mover la botella al 100%, si ahora no puedo hacerlo ya soy la mitad de Monchi. Y quedarse la mitad de Monchi cobrando como Monchi entero, creo que no es justo”.
Ha hecho hincapié en que no tiene que ver con ningún fichaje sino que el club busca un nuevo modelo. “Yo tengo mi modelo y no puedo cambiarlo. Entiendo que el club piense en otro método de trabajo y yo ahí creo que no sirvo”. Aunque también ha tenido tiempo para reconocer su propio trabajo realizado a lo largo de estas dos etapas “Fui creando un modelo en el que yo era referente para todo y yo creo en eso y mal no nos ha ido”. También ha querido recalcar a lo largo del acto que es una decisión que ha tomado él mismo “La decisión personal es mía, nadie me ha dicho vete. Creía que lo más justo era que saliera y no me ha dicho nadie”.