Edición
Sevilla FC
Monchi ya es historia y arranca la ‘era Víctor Orta’ al frente de la dirección deportiva del Sevilla FC. Al margen de la anécdota de la tarde, cuando a Orta se le ha escapado que el Sevilla tiene fichado a Adriá Pedrosa, había tres temas que tenía que aclarar el presidente, Pepe Castro, y ha salido airoso de los tres asuntos con cierta polémica.
El primero respecto a la tardanza al encontrar al sustituto de Monchi y las propuestas fallidas a Braulio Vázquez del Osasuna y David Cobeño del Rayo Vallecano, que ambos casos continúan en sus respectivos equipos. Pepe Castro ha aclarado que “Víctor Orta era la primera opción, pero cuando vamos a firmar a un director deportivo o a un jugador es lógico y normal que se miren varias opciones. Pero la opción principal siempre ha sido Víctor Orta”.
No cree Pepe Castro que el Sevilla se haya movido con lentitud para suplir a Monchi al frente del puesto clave para planificar la próxima temporada: “Lo llamamos el viernes cuando ya se conocía que Monchi se marchaba. El sábado tenía el contrato encima de la mesa y hoy lo estamos presentando, como él ha comentado. Hoy he leído que hemos estado muy lentos, y yo creo que no se puede ser más rápido y eficaz”.
Otros dos temas calientes estaban pendientes. ¿Está decepcionado el presidente como la mayoría de la afición del Sevilla con Monchi, quien se ha ido finalmente por la puerta de atrás y por la gran oferta que ha recibido? Castro ha sido muy generoso en su respuesta: “No estoy decepcionado con nada. De Monchi sólo podemos hablar de cosas extraordinariamente buenas. Ha sido un pilar muy importante, nos ha dado muchísimo y estamos agradecidos y contentos de haberlo tenido aquí. Estaba cansado, ha sido una temporada muy dura y, aunque no queríamos que se fuera, lo hemos tenido que respetar. Ha sido, es y será uno de los nuestros, un sevillista, y solo podemos tenerle un enorme agradecimiento”.
Y por último, la línea continuista por la que finalmente ha apostado el consejo después de valorar una ruptura con el ‘modelo Monchi’. Castro lo tiene claro: ¿Continuista? Evidentemente lo conocemos, personalmente y cómo ha sido su trabajo después de marcharse de aquí. Pero continuista no lo diría porque Víctor es Víctor y Monchi es Monchi. ¿Quién no ha cambiado en diez años? Víctor ha acumulado mucha experiencia fuera y esperamos que haga mucho y bueno por el Sevilla para que nos haga crecer”.