Edición
Sevilla FC
Federico Gattoni es uno de los futbolistas que todavía no ha encontrado su sitio en Nervión. En este último ejercicio, vistió la camiseta blanquirroja en tanto en LaLiga EA Sports como en Copa del Rey, pero no logró tener continuidad. Ante la falta de oportunidades, tanto el club como el de Buenos Aires han buscado nuevos destinos y uno de ellos apunta estar en Argentina.
Tras completar su cesión en el Anderlecht, Gattoni podría comenzar un nuevo capítulo en su país. Según ha adelantado Diario de Sevilla y otros medios argentinos, como Olé o TyC, la entidad andaluza y River Plate estarían puliendo los últimos detalles del acuerdo por el central. Por un lado, el club del Monumental necesita reforzar su zaga y allí ya conocen al jugador, mientras que el Sevilla necesita liberar masa salarial.
En principio, y de acuerdo con los medios mencionados, la operación se cerraría con una cesión con opción de compra que gira en torno a los 3 millones de euros.
Su frustrado paso por el Viejo Continente
Su aventura en Europa no ha ido como el jugador esperaba. Tras firmar con el equipo hispalense en enero de 2023 por cuatro temporadas, el futbolista continuó cedido hasta final de curso en el San Lorenzo, para posteriormente cruzar el charco en verano y llegar a Sevilla para preparar la temporada con el resto de la plantilla.
Durante los primeros meses de la campaña 2023/24, Gattoni defendió el escudo sevillista en sólo cuatro ocasiones: dos en la competición nacional -en la que solamente ha participado 10 minutos entre ambos partidos- y otras dos en Copa del Rey, donde sumó 118 minutos además de anotar su único gol como blanquirrojo.
Al no convencer a ninguno de los tres entrenadores que han pasado por el banquillo sevillista en esta última temporada, Gattoni viajó hasta Bélgica para enrolarse en las filas del Anderlecht, donde ha encadenado 539 minutos repartidos en 10 encuentros, de los que en cinco partió como titular.
Aunque surgieron varias informaciones sobre la posible continuidad de Gattoni en el cuadro belga, todo apunta a que el acuerdo con River Plate está cerca de cerrarse si no surge ninguna complicación, por lo que el defensor volvería a Argentina en busca de minutos para poder seguir progresando en su carrera deportiva.