Edición
Sevilla FC
La situación es crítica en el Sevilla FC. La segunda goleada consecutiva en Nervión (la primera 0-3 ante el Barça y la segunda 0-4 frente al Manchester City) ha puesto al presidente, Pepe Castro, a los pies de los caballos, y este ha reunido a su Comité Ejecutivo para valorar la situación y buscar un sustituto para Julen Lopetegui, que ha quedado sentenciado y que podría no dirigir al equipo en Barcelona ante el Espanyol.
Sobre la mesa del director general deportivo, Monchi, según ha podido saber Besoccer Sevilla, está el ofrecimiento de Jorge Sampaoli, quien ya dirigió al Sevilla en la temporada 2016-17, en la que quedó cuarto (sumó 72 puntos, sumando 21 victorias, 9 empates y 8 derrotas). Acabó marchándose a la selección Argentina en una temporada en la que también dirigió al Sevilla en ocho partido de UEFA Champions League.
El argentino se encuentra libre después de haber abandonado por sorpresa el Olympique de Marsella. Según él mismo explicó en rueda de prensa, por el desacuerdo con el presidente Longoria y la directiva en materia de fichajes: "Mi ritmo y mis objetivos no son los mismos que los de los dirigentes".
Sampaoli es el primero de una lista en la que también se encuentran otros dos técnicos sin equipo: el ex entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelino, con quien Monchi reconoció tener “una espinita clavada”; y el ex técnico del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, quien llegó a un acuerdo con el PSG para su desvinculación del conjunto parision (fue reemplazado por Christophe Galtier).