Edición
Sevilla FC
La etapa de García Pimienta en el Sevilla FC ya ha comenzado. El técnico catalán fue presentado el miércoles en rueda de prensa. A pesar de ello, aún se siguen conociendo intrahistorias del casting de entrenadores que se barajaron en Nervión para sustituir a Quique Sánchez Flores. Uno de los que estuvo en la mesa fue Maurizio Sarri, como él mismo ha reconocido.
El técnico italiano ha concedido una entrevista a Sky Italia, donde habló del motivo que hizo que la negociación no llegara a buen puerto: "Hubo un mínimo de negociación pero ellos tenían necesidades diferentes a las mías, así que no llegó muy lejos". La situación económica del Sevilla FC hacía casi imposible la operación tanto a nivel de sueldo como duración del contrato. Mientras que Sarri pedía un contrato largo, García Pimienta ha aceptado un contrato de 2 años con una cláusula que permite romperlo tras el primer año si no se cumplen los objetivos.
El italiano renunció a su cargo en la Lazio a principios de marzo. Un cúmulo de circunstancias le llevaron a presentar su dimisión y ahora vuelve a buscar equipo, preferiblemente en Italia: “Los dos primeros meses los pasé con problemas familiares y el resto sin mucha nostalgia por el fútbol. Ahora las ganas vuelven a crecer y por eso creo que en uno o dos meses podré volver a entrenar. Creo que a estas alturas del mercado es difícil encontrar una solución que no sea extranjera, pero me resulta difícil salir al extranjero".