Tras su breve periplo en Nervión, Diego Alonso decidió emprender una nueva aventura en tierras griegas, donde se verá las caras con otro exentrenador sevillista: José Luis Mendilibar. Precisamente, el uruguayo sustituyó al de Zaldívar, pero su aventura en Sevilla apenas duró dos meses. Ahora, ha sido presentado como el nuevo entrenador del Panathinaikos y, en la rueda de prensa de su presentación, se ha mostrado muy agradecido por esta nueva oportunidad tras su salida del club hispalense. Eso sí, como viene siendo habitual en estos últimos días, el uruguayo se ha sumado a Mendilibar -quien será su rival en la liga griega- y a Sampaoli para sincerarse sobre su experiencia en el Sevilla.
Este nuevo reto le servirá a Diego Alonso para aliviar ese mal sabor de boca con el que abandonó el club andaluz. El técnico charrúa afronta este nuevo desafío con ilusión y con las ganas de que su idea cuaje en el equipo: “Quiero agradecer al Panathinaikos y al presidente por esta oportunidad. Tengo sed de revancha por lo que me pasó en Sevilla. Estuve muy poco tiempo allí y los resultados obviamente no fueron los deseados ni los que acostumbro en mi carrera”.
Durante su estancia en la capital andaluza, los resultados no le acompañaron. En sus dos meses como entrenador, solo logró dos victorias en 14 partidos, ambos en Copa del Rey. Ahora, ha explicado cuáles han sido los motivos por los que no triunfó en la ciudad hispalense: “En Sevilla es verdad que no tuve buenos resultados, y una de las razones es que no hemos podido trabajar ni entrenar. De hecho, el entrenador que me sucedió ganó el primer partido después de mí y después perdió cuatro partidos seguidos porque tenía el mismo problema que yo: no podía entrenar”.
Diego Alonso ha aterrizado en Grecia con el objetivo de que el cuadro helénico levante el título de liga la próxima temporada, lo que ha sido una de las claves para que el uruguayo estampe su firma en su nuevo contrato: “Una de las cosas que más me han motivado es que un equipo tan grande como este lleve 14 años sin ser campeón. Soy positivo por naturaleza y, donde la gente ve un problema, yo veo una solución. Tenemos un gran desafío y hay un proyecto detrás que me va a soportar para conseguirlo”.