El Sevilla FC continúa hacia delante con su pretemporada para estar a tono en la jornada uno de LaLiga. Pese al repaso que le dio en el día de ayer el Arsenal FC, hoy podrá resarcirse en el King Power Stadium, a las 19.00 horas, ante el Leicester City. Curiosamente, en dicho estadio no tiene buenos recuerdos el conjunto hispalense, pues vivió una de las eliminatorias que generaron más impotencia entre la afición nervionense.
Una noche que rompió una temporada
Corría la temporada 2016/17. El Sevilla FC logró clasificar como segundo de grupo con 11 puntos, tan solo por detrás de los que serían finalistas en esa misma edición: Juventus. Así pues, en los octavos de final, el conjunto hispalense recibiría a un rival que venía de quedar primero de grupo. Fue finalmente el Leicester City, un equipo que logró provocar una de las eliminatorias más desesperantes para el cuadro nervionense.
Cabe destacar que en aquel momento, el Sevilla FC nunca había llegado a unos cuartos de final del formato actual de Champions League (sí lo hizo en la 1957/58, en la Copa de Europa). Con Jorge Sampaoli en el banquillo y Samir Nasri como gran valuarte sobre el verde, el conjunto hispalense logró superar al Leicester en la ida (2-1), en un partido donde el resultado final se quedó corto.
La vuelta quedaba fijada para tres semanas después, el 14 de marzo de 2017. El Sevilla FC llegó al King Power Stadium con un resultado favorable, pero la historia no quiso que Sampaoli llevase más lejos que nunca al conjunto nervionense. El Leicester acabó llevándose el partido (2-0) y la eliminatoria por tan solo un gol, el cual pudieron anotar los visitantes en numerosas ocasiones. Un larguero de Escudero, un disparo de Nasri, un penalti errado por N'Zonzi (ya falló Correa uno en la ida) y, como colofón a una noche para olvidar, una expulsión por doble amarilla a Samir Nasri, que acabaría señalándole de por vida.
Sin duda, se trató de una mancha imborrable para el Sevilla FC de aquella temporada, que batía récords y enamoraba a su afición, pero que tras esa noche en el King Power Stadium jamás volvió a ser el mismo. Su entrenador, Sampaoli, acabó marchándose en junio para hacerse cargo de la selección de Argentina. Su estrella, Nasri, volvería regresando al Manchester City tras la cesión y tampoco volvió a brillar como lo hizo en Nervión. Todo ello, provocado en mayor o menor medida, por la fatídica eliminatoria en la que Schmeichel (Kasper Peter, no Peter) selló su nombre con letras doradas en la historia del Leicester City.
Ahora, los de Julen Lopetegui tendrán una opción de vengar a sus antepasados. Obviamente, que nadie se confunda, el Sevilla FC nunca podrá recuperar aquello que perdió en marzo de 2017. Sin embargo, sí que tendrá una oportunidad de enmendarse en el Reino Unido, pues a unos 164 kilómetros del King Power Stadium, en el Emirates, dejó una imagen horrorosa ante el Arsenal FC.