Sevilla FC y Athletic Club, a por el liderato en el mes de abril
Ambos han sido los dos únicos clubes que han sumado diez puntos en las últimas cuatro jornadas, con el golaverage general a favor del Sevilla de Mendilibar.
Ambos han sido los dos únicos clubes que han sumado diez puntos en las últimas cuatro jornadas, con el golaverage general a favor del Sevilla de Mendilibar.
Abril para cantar, en la Feria, y abril para soñar, con el fútbol. La afición del Sevilla FC está de subidón tras un mes con un nuevo técnico que ha traído consigo triunfos: la clasificación para las semifinales de la Europa League y en LaLiga cuatro partidos con tres triunfos y un empate. La clasificación parcial de los cuatro últimos partidos la colideran el Sevilla y el Athletic Club de Bilbao, con 10 puntos sumados el golaverage a favor del conjunto sevillista (+5 por los +4 del Ahtletic), y precisamente ambos se enfrentan este jueves en San Mamés con la opción de deshacer ese empate. Por detrás de Sevilla y Athletic aparecen el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ambos con 9 puntos; mientras que el FC Barcelona y el RCD Mallorca han sumado 8.
Para el Sevilla, además, es una opción real para dar un nuevo salto en la clasificación, certificar una permanencia que ya tiene virtualmente lograda, apurar las pocas opciones que puedan quedarle de luchar por Europa a través de la competición liguera y añadir un poco más de tranquilidad en la situación deportiva para centrarse en el cruce de semifinales ante la Juventus de Turín, disputando el primer duelo en tierras italianas.
En abril, y en la llegada de ‘Mendilibar, el estratega’, ha encontrado el Sevilla la solución a la profunda crisis que en la que ha vivido sumido casi toda la temporada. El 1 de abril comenzó en LaLiga la resurrección, con un triunfo en Cádiz por 0-2 en el debut del técnico vasco. Desde entonces, otros cinco encuentros, tres de Liga y otros dos en los cuartos de final de la Europa League ante el Manchester United, en los que ha salido airoso.
Empate en Nervión ante el Celta (2-2) jugando en inferioridad numérica, empate (2-2) ante el Manchester United en Old Trafford, triunfo en Valencia (0-2) y doble triunfo en el Ramón Sánchez-Pizjuán: ante el Manchester United (3-0) y frente al Villarreal (2-1), con el golazo de cabeza en el descuento de Youssef En-Nesyri.
Entre LaLiga y la Europa League, después de perder ante el Getafe (2-0) en la derrota que supuso la destitución de Jorge Sampaoli, el Sevilla suma 6 partidos invictos. Según informa la web del conjunto sevillista, “la mejor racha desde hace once meses, cuando enlazó dos victorias y cuatro empates ligueros entre el 21 de abril y el 22 de mayo de 2022. Si no cae ante el Athletic, para encontrar una racha igual habría que remontarse al inicio de la temporada pasada, que empezó con cinco victorias y tres empates, sumados al triunfo con el que finalizó la 2020/21, lo que dio lugar a una racha de nueve partidos consecutivos sin perder”.