Edición
Sevilla FC
El Sevilla FC no ha podido cerrar esta temporada con una victoria. A pesar de las numerosas ocasiones, el equipo de Quique Sánchez Flores ha perdido los tres puntos ante el FC Barcelona (1-2) en un encuentro donde no han faltado los cánticos contra los actuales dirigentes de la entidad hispalense ni las despedidas. El entrenador madrileño ha comparecido en su última rueda de prensa como técnico sevillista, en la que se ha mostrado muy agradecido con la afición.
“Me queda la sensación de alivio. Han sido cinco meses donde ha habido momentos muy críticos, en los que hemos encontrado un oasis dentro del desierto, que es lo que nos ha dado la vida y hemos sido el equipo que queríamos ser”, comenzó. “Me da pena que en estos últimos partidos no hayamos contado con jugadores que han sido el vértice de la remontada, pero me voy con la sensación de haber cumplido, de haber pertenecido a un gran club y muy agradecido a la afición por el ánimo que me ha dado”, respondió.
Quique Flores se ha marchado del estadio blanquirrojo ovacionado por los seguidores sevillistas, lo que ya ocurrió en la rueda de prensa previa al partido por parte de los periodistas. “Me voy emocionado y feliz de que el tiene el año que viene la posibilidad de poder generar su nuevo proyecto, que va a ser muy importante, desde la placidez de estar en la categoría en la que nunca debió dudar. Me voy emocionado porque parece que lo que hacemos, lo hacemos en beneficio de los entrenadores y a mí lo que más me puede llegar es que para quien trabajo, los clubes y la afición, se reconozca con su entrenador. Creo que nos hemos ayudado mutuamente, la afición y nosotros, y si ha habido critica era merecida.
Asimismo, el madrileño fue cuestionado por su decisión de poner punto final a su etapa como entrenador del Sevilla FC, un asunto en el que no ha profundizado, aunque ha reconocido que no se marcha “por un motivo en concreto”, sino que llegó a la capital hispalense “con una responsabilidad y se produce un desgaste para cambiarles a los jugadores la mentalidad y el guion. Se producen conversaciones, discrepancias y diferentes puntos de vista para llegar a lo mismo, que es la seducción, yo te quiero convencer, pero te tengo que decir cosas duras para decirte que el problema lo tienes tú, no yo, que acabo de llegar. Estaba convencido de que no era yo el que tenía que continuar”.
Su despedida podría no haber sido la única, aunque Quique Flores no ha dejado ninguna pista sobre cuál será la siguiente. “He visto a mucha gente emocionada y eso está bien, porque creo que se juntan un montón de sentimientos. No os creeríais la de jugadores veteranos que me han dicho que ha pasado por sus peores momentos esta temporada, que no creían en sí mismos, que no veían la capacidad de poder ayudar al equipo. Imagino que hay jugadores que no sabrán si será su último partido o no, porque esto va a dar un giro”.
Sobre el partido, el entrenador ha destacado que ha sido “divertido, abierto, con muchas ocasiones de gol y dos palos por equipo", un encuentro en el que "nosotros hemos jugado más rápidos y ellos más al pie. "Es una lástima no haber cosechado más semillas dentro de esas cosas que nos hubiese gustado mantener en los últimos partidos. Ha habido muchos cambios de jugadores, que no han jugado partidos importantes y lo hemos sentido. Creo que la afición vio un partido de dos buenos equipos con grandes jugadores”, prosiguió.
Además, Quique Flores ha tenido unas palabras para En-Nesyri, quien hoy ha cerrado la temporada anotando su 16º tanto en LaLiga EA Sports. “Hemos creado una afección importante. Tuvimos un episodio que nos hizo crecer a los dos. Ovación merecida, ha sido nuestro máximo goleador y ha dado la cara en momentos importantes”, comentó acerca del delantero marroquí, que se marchó con todo el estadio coreando su nombre.
Sobre los canteranos, ha destacado que “no tengo ninguna duda de que lo que quiere la afición y lo que necesita el club es identificación. Favorecerá el futuro del club. Hay chicos a los que hay que abrirles la puerta". "Si hay suerte de de que el Sevilla se quede con sus jugadores estrella, como Jesús Navas o Sergio Ramos, sería magnífico”, concluyó.